Maestría Académica

Dentro de la modalidad académica, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una Tesis que estudiará algún tema de relevancia ambiental y ecoturística, desde una perspectiva conceptual y metodológica más exhaustiva. Esta modalidad prioriza el desarrollo de la capacidad de investigación del estudiante, brindando respuestas eficientes, respaldadas con un excelente trabajo de campo y su respectivo análisis de datos.

Con el fin de que los estudiantes puedan realizar una tesis pertinente y de calidad, el programa de estudios en esta modalidad contiene menos cursos que le dan mayor flexibilidad al estudiante, con el fin de facilitar la labor de investigación y de elaboración de la Tesis.

En la modalidad de maestría académica, de los 66 créditos que debe completar para obtener el grado de Master, se dedican 30 a la elaboración de la Tesis, mientras que el bloque común es de 24 créditos. El estudiante podrá completar los 12 créditos restantes con los cursos optativos que ofrece la Maestría, e incluso algunos de los créditos pueden ser tomados en otras maestrías de la Universidad de Costa Rica.